2 de marzo de 2012

INDICE N° 233 Primero de Marzo del 2012

1º DIGAMOS PRESENTE 2012
2º ANALISIS DE AGUA
3º LINTERNAS CON PANELES SOLARES DE ENERGIZER
4º TRANSPORTE BALUT HNOS . Descuento obtenido
5º ENVIOS A SUPERVISIONES CHACO (QUITILIPI, SAENZ PEÑA, Y CHARATA)
6º TRANSPORTE EL SANTIAGUEÑO
7º TRANSPORTE PULQUI PACK 8º TENEMOS TRES CURSOS DE INGLES ONLINE GRATIS
9º DONACIONES




1º DIGAMOS PRESENTE 2012
Hoy queremos invitarte a sumarte a una campaña que se realiza con motivo del inicio de clases.
Queremos invitarte a decir ¡presente!
1- Para que todos los chicos logren terminar la escuela.
2- Para que la escuela siga siendo el lugar de los chicos.
3- Para que todos los chicos puedan elegir su futuro.
4- Para que todos los chicos digan presente en la escuela.
5- Porque un chico con educación es un país con futuro.


“Digamos Presente” es una campaña nacional impulsada por Fundación Noble-Clarín desde hace 11 años, y a la que se suman algunas empresas como Telecom. La campaña busca dar apoyo a dos organizaciones, Cimientos y APAER, para que en nuestro país más y más chicos accedan a una educación de calidad y así construir un futuro mejor. La campaña 2012 se lanzará a fines de febrero y contará con la participación de muchas personalidades reconocidas y destacadas que darán su ¡Presente! por la educación a través de fotos y videos que serán difundidos en TV, radio, internet, gráficas, notas, redes sociales, entre otros. Buscamos activar el compromiso de miles de personas en todo el país para apoyar la educación de los chicos más vulnerables, a través de Cimientos y APAER mediante donaciones, padrinazgos, voluntariado, materiales, entre otros recursos. El concepto de la campaña es: “Decimos presente, todos y cada uno”. Para ello, dar el presente es sencillo y queremos invitarte a hacerlo vos también. ¿Cómo? Enviándonos un video (puede ser de webcam o celular) sosteniendo una mano de papel de cualquier color para sumarla al micrositio de la campaña o a la gráfica. También puede ser una foto.







Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Esperamos que esta propuesta sea de tu interés y, en caso de decidir dar tu "Presente", nos envies tu foto o video indicando tu Nombre, Apellido, email y autorizandonos a usar tu imagen a donaciones@apaer.org.ar

2º ANALISIS DE AGUA
Un grupo de Nutrired junto al Instituto Tecnológico Buenos Aires con la doctora María Marta Fidalgo y un Techo Para mi País con Cecilia Pesao, han conformado una comisión que se ocupa del tema aguas y sus consecuencias sobre la salud. Se publica material en www.nutrired.org y se está investigando sobre filtros comunitarios que remueven arsénico. En el laboratorio del I.T.B.A.,se analizan muestras de distintas poblaciones para ver concentraciones de arsénico y conformar un mapa del país. NECESITAMOS que Aquellos padrinos que viajen a sus escuelas traigan una muestra del agua de esa zona ( se adjuntan instrucciones )
3º LINTERNAS CON PANELES SOLARES DE ENERGIZER
Por medio de la Fundación ONE MILLON LIGHT nos donaron linternas con paneles solares. Se entregan UNICAMENTE a escuelas que no cuenten con luz ( ni paneles ni red elecrita ni generadores) Entregaremos DOS lamparas por escuela. Esperamos tener fotos y suficientes relatos para entregarles en la rendicion e incentivarlos para que completen todo lo que nos han solicitado. POR FAVOR HACER EL PEDIDO POR MAIL A Gustavo Giupponi:donaciones@apaer.org.ar
quedan muy pocas, se asignaran a los primeros 20 que lo soliciten.


4º TRANSPORTE BALUT HNOS . Descuento obtenido

Tras la gestión realizada con Transporte Balut Hnos, hemos logrado obtener un descuento del 40% sobre los envíos que se hagan a Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y San Salvador de Jujuy. Condiciones generales: Antes de ir al transporte deben retirar una carta por la sede social de APAER. Todos los envíos deberán tener pegado el membrete de Apaer. (Autorización con destino y Remitente) Cantidad máxima de envíos: hasta 6 cajas de 0,60 x 0,60 x 0.60. De miércoles a viernes en el horario de 8 a 20,30 horas – Deposito Nº 6 – Terminal Retiro - La mercadería saldría a destino los lunes. Actualmente las cajas de 5 Kg. tendrán un costo de $ 31,-- aproximadamente con el descuento ya efectuado.. Por otras consultas dirigirse al Sr. Fabián Gutiérrez cel. 155 738 8112 –Terminal Retiro – BALUT HNOS.


5º ENVIOS A SUPERVISIONES CHACO (QUITILIPI, SAENZ PEÑA, Y CHARATA)

Informamos que estas supervisiones NO RECIBEN MAS donaciones por no contar con espacio. POR FAVOR coordinar con los directores para que retiren los envíos del deposito del transporte, donde solo permanecerán 10 (diez) días, luego serán decomisadas.


6º TRANSPORTE EL SANTIAGUEÑO
Destino NUEVA ESPERANZA (Prov. Santiago del Estero) La empresa de transporte nos informa que tendremos 1 cajas mensual sin cargo por padrino, y el resto, con una bonificación del 20 % . Antes de ir al transporte deben retirar una carta de por la sede social de APAER Las cajas (entre 1 kg. hasta 5 Kg) tendrá un costo de $ 35.- presentando carnet social. Por cualquier consulta contactarse con las coordinadoras de Santiago del Estero:
Alice Yoffe – yoffex@fibertel.com.ar Silvana Basso – silwexler@gmail.com


7º TRANSPORTE PULQUI PACK Ha suspendido los envíos de donaciones gratuitas.
7º TENEMOS CUATRO CURSOS DE INGLES ONLINE GRATIS

Teníamos cinco cursos gratis para maestros rurales de EnglishMediaNet y hubo varios inscriptos. Se utilizaron los gratuitos y el resto fue abonado por APAER con el 20 % de descuento. CUATRO docentes nos informan que no los pueden continuar. Los ofrecimos a los maestros pero no tenemos mas pedidos Entonces pensamos en aprovecharlos favoreciéndolos a ustedes. Que se necesita? Tener banda ancha y micrófono con auriculares (indispensable) Escribirnos un email a APAER solicitando esta posibilidad y comprometiéndose a informarnos sobre cualquier dificultad para que no se pierda y también comentarnos como les resulta. El curso es online. Puede tomarse en CUALQUIER hora Les hacen un examen minimo previo para que sepan en que aula tienen que participar. Son dos clases semanales, pero que pueden utilizarse de cualquier manera, una una semana y tres la siguiente u otra forma, son muchas posibilidades. Pueden entrar en la pagina de EnglisMediaNet para saber mas cosas Traten de aprovechar esta oportunidad, tienen hasta Mayo abonado y a partir de ese momento si gustan ya correría por cuenta propia

8º DONACIONES

1) LOS PEDIDOS SE ACEPTAN SOLO POR MAIL a http://www.blogger.com/donaciones@apaer.org.ar%20se registran por orden de llegada

2) LAS DONACIONES SE RETIRAN DENTRO DE LA SEMANA DE ADJUDICADAS YA QUE LOS donantes casi siempre necesitan desocupar el espacio y piden que sea lo antes posible.
3) DEBEN INFORMAR CUANDO HACEN EL RETIRO A donaciones@apaer.org.ar Ante las quejas de algunos padrinos por el estado de los elementos retirados, queremos aclararles que nosotros les solicitamos al donante que todo debe estar en "buenas condiciones de uso", pero eso ya no depende de nosotros sino del criterio de lo que son "buenas condiciones de uso" para cada uno.

En Sede - Ropa variada de buena calidad - Cd’s Vírgenes - Lápices Negro - Lámparas de Energizer (para escuelas que no tengan luz y que no hayan retirado aun, solicitar autorización a donaciones@apaer.org.ar

BOLSAS DE RETAZOS – EN SAN TELMO Solicitar autorización por mail a http://www.blogger.com/donaciones@apaer.org.ar%20para pasarlos a retirar.

GALLETITAS – EN SAN TELMO Solicitar autorización por mail a http://www.blogger.com/donaciones@apaer.org.ar%20para pasarlas a retirar.


Almagro - 1 Bolsa de ropa y calzados variados
Banfield - 2 cajas de ropa variada
Barracas - 1 bolsas de libros variados
Belgrano - 1 Bolsa de libros para chicos
Bernal - 5 Cajas de ropa variada
Bernal - 3 Bolsas de consorcio con ropa de chicos y libros de primaria.
Boedo - 2 cajas medianas con ropa variada y calzados
Burzaco - 6 Cajas con material didáctico, manuales y libros.
Caballito - 12 bolsas medianas de ropa variada.
Capital - 2 cajas de utiles varios
Cordoba - Cerro de las Rosas 5 cajas de libros variados
Chacabuco - 3 Bolsas de ropa variada
Dorrego - 2 cajas con enciclopedias, atlas y libros variados.
Ezpeleta - 1 bolsa de consorcio con ropa variada
Ituzaingo - 7 Bolsas de consorcio con ropa variada, cazados y una bicicleta de chico
La Plata - Pc completa
Lanús Oeste - 1 Bolsa ropa variada, arbolito de navidad con adornos
Lugano - 5 bolsas de consorcio con ropa variada
Martinez - 2 cajas con libros y enciclopedias
Martinez - 3 Bolsas de ropa variada de mujer
Montecastro - 1 caja grande de libros primarios varios
Nuñez - 1 caja mediana con juegos de jardín
Nuñez - 1 Bolsa de consorcio ropa variada
Nuñez - 2 Bolsas de consorcio con ropa, calzados y libros de primaria.
Palermo - 3 Cajas con libros, videos VHS y revistas varias
Palermo - 2 cajas de libros primaria y material para el docente.
Palermo - 3 cajas medianas libros y películas en dvd y vhs
Palermo - 3 cajas con libros varios y enciclopedias
Palermo - 5 Bolsas de ropa variada en buen estado
Palermo - un monitor, teclado y partelantes
Palermo - 2 cajas medinas con películas VHS Infantiles 1 bolsa de consorcio con ropa variada
Parque Patricios - 3 cajas medianas de ropa variada.
Quilmes - 4 Bolsas de consorcio con ropa variada
Quilmes Oeste - Libros Varios de primaria
Rafael Calzada - 3 Bolsas de consorcio con ropa variada
Ramos Mejia - 7 bolsas de consorcio con ropa variada y 3 cajas de calzados variados. 1 Árbol de navidad y kit navideño.
Recoleta - 6 cajas grandes de ropa y libros
Saavedra - 2 Cajas de ropa de mujer
San Cristobal - 4 Cajas con libros de primaria y manuales de primaria
villa devoto - Bolsa con ropa variada, videos VHS de chicos y calzados
Villa Devoto - 3 cajas con libros educativos
Villa Martelli - 1 Bolsa con ropa variada.
Villa Pueyrredon - 2 Colchones de 1 plaza, bolsa con telas y juguetes.
Villa Tesei - 1 Bolsa de consorcio con ropa de adulto
Villa Urquiza - 2 Cajas de libros variados y enciclopedias completas
Villa Urquiza - 2 video casetera y 20 peliculas VHS infantiles
Virreyes - 20 Bolsas de ropa variada y calzados en buen estado.






No hay comentarios: