28 de octubre de 2014

Grupo ALMAMITAI para el Aula Nº 4 de la escuela Nº 120 - El Soberbio - Misiones

Breve reseña del viaje....!!
El último viaje que hicimos fue el 04 de octubre del año en curso, fue breve, tan solo 3 días, intenso y muy lluvioso. Todo comenzó con una donación hecha por la Sociedad de Fomento 9 de Julio en la localidad de Munro - Vicente Lopéz a través de su director Profesor Alberto Alvarez y con él toda la comunidad. Televisores, ropa para chicos y adultos, computadoras completas y revisadas, impresoras, equipos de audio, películas para chicos, libros escolares y de lectura en general, juegos, útiles escolares.... y otras cosas más. Nos invitan a que veamos todo el material y al revisarlo y comprobar que estaba todo en perfecto estado y en funcionamiento, inmediatamente, tomamos la decisión de enviarlo personalmente y así nació el 2º viaje a la escuela y el 6º envío de mercadería en menos de tres años de padrinazgo.




Desde que salimos de Vicente López y hasta que llegamos a Casa : llovió y por momentos diluvió, al llegar al Soberbio fuimos recibidos por la docente a cargo la Maestra Verónica Liliana Bordon y la Directora Profesora Cristina Cydeico, nos advierten del peligro existente por las constantes lluvias que perjudicaban los 4km de camino de barro y piedra y como si fuera poco a un kilómetro del desvió a la escuela, por la ruta provincial Un piquete de alumnos y padres de un colegio secundario no permitían el paso a NADIE. Con ese panorama decidimos ir, y nada nos paró ni nadie nos piqueteo, hablamos con la gente a cargo del piquete, les explicamos porque estabamos ahí y que veníamos hacer y lo comprendieron y se solidarizaron con nosotros y nos dejaron pasar, ahí nos enteramos que unos de los motivos del piquete era la impunidad por parte del gobierno municipal ante un hecho de violación a una menor perteneciente a dicho colegio secundario, noticia que hoy está en todos los medios de noticia del país.





Así llegamos al colegio, por supuesto no había nadie, venia con nosotros la docente y ella nos abrió el Aula para que descarguemos todos los bultos, en menos de 5 minutos comenzaron a llegar los chicos, las madres, los padres, nos vieron conectar todas las computadoras, el televisor y los equipos de audio, hicimos una instalación eléctrica con un cable especial para varios tomas corrientes y se armo la fiesta cuando comenzaron los primeros chamames del nuevo equipo de audio, corrian los mates y con ellos las charlas con los padres, recordabamos nuestro primer viaje, nos contaban de sus problemas y de sus ilusiones, los chicos se aferraban a la computadora y se maravillaban con los juegos, algunos prefirieron ir descalsos y bajo la lluvia a rodar la pelota nueva a la canchita de futbol, las nenas se asombraban con los cuentos de la sirenita y de otros personajes de los libros de historietas que llevamos.
Fue una jornada inolvidable, las madres estaban molesta con el tiempo porque no pudieron cocinarnos la famosa "Gallinada" así y todo se esmeraron en hacernos tortas fritas untadas con dulce de leche casero o bien con miel de caña y por supuesto el infaltable queso de leche de cabra. la jornada termino con muchas abrazos alguna que otra lágrima y por supuesto con la renovación del compromiso en nuestra humilde atención a sus necesidades, siempre aclaramos que NO prometemos nada, que nuestra marcha va de la mano de la solidaridad de las personas que nos rodean y que tratamos de atender lo más posible todo lo que necesitan en especial a los chicos y a su educación.
No podemos dejar de expresar nuestro ORGULLO de pertenecer a A.P.A.E.R. y todo lo que significa solo nos queda decir Gracias !!!

No hay comentarios: