15 de febrero de 2013

COMIENZA “JUNTOS POR LA VUELTA AL COLE"

• Desde el viernes 15 de febrero y hasta el viernes 15 de marzo, todas las personas pueden donar útiles escolares en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

• Los útiles serán destinados a escuelas rurales de todo el país y beneficiarios de las ONGs involucradas.




Se lanza la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole”. Hasta el 15 de marzo inclusive, se recibirán útiles escolares que luego serán destinados a escuelas rurales de todo el país y a los beneficiarios de las ONGs que participan en la campaña.
La campaña se extiende del 15 de febrero al 15 de marzo. Esta iniciativa es puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a reconocidas organizaciones sociales como APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), Misiones Rurales Argentinas y Cáritas Buenos Aires, y cuentan con el apoyo de las empresas Alto Palermo y Abasto Shopping y Laprida, una marca de Angel Estrada.
Entre el 15 al 24 de febrero, se recibirán donaciones en el ciclo de shows de Rock en Parque Roca. Durante 7 fechas -en las cuales tocarán reconocidas bandas como Tan Biónica, Catupecu Machu, Los Pericos, Dread mar I, Los Cafres, Súper Ratones, Auténticos Decadentes, Javier Malosetti y los Illia Kuriaky & The Valderramas, entre otros-, quienes asistan podrán acercar útiles para donar. Los mismos serán recibidos en la entrada al Parque Roca.
Además, durante ese mes se habilitarán en paralelo, distintos espacios de recolección ubicados en 6 Estaciones Saludables y 4 Centros Culturales. También Alto Palermo y Abasto Shopping recibirán donaciones, del jueves 21 de febrero al viernes de 1 marzo.
Los útiles recolectados serán clasificados por un equipo de voluntarios, para su posterior donación a las instituciones beneficiarias.
La Campaña “Juntos por la Vuelta al Cole” se lanza el viernes 15 de febrero en el primer recital de Rock en Parque Roca donde se presentará el grupo Tan Biónica, y contará con la presencia de representantes de las ONGs involucradas, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad y público general.
Contexto de la campaña “Juntos por la Vuelta al Cole“ se realiza por segundo año consecutivo, y se enmarca dentro del programa BA Solidaria, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, trabajando en gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil, empresas y otras áreas de Gobierno.
El programa BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.


Información Útil Campaña: “Juntos por la Vuelta al Cole” Duración: Del 15 de febrero al 15 de marzo. Más información sobre puntos de donación en: www.buenosaires.gob.ar/basolidaria Twitter: #BASolidaria Facebook / Construccionciudadana

1 comentario:

Vero dijo...

Llegue tarde a la promo de la vuelta al cole!
Quería saber si este fin de semana me paso por el alto palermo, si puedo encontrar alguna promocion para utiles escolares?