5 de septiembre de 2012

APAER, EMBAJADA DE LA PAZ

POR VIVIANA LLERA Entre familiares y padrinos de las escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires me postularon a la Fundación Milmilenios por la Paz para que reciba la Bandera de la Paz 2012 por el trabajo que realizo con las escuelas rurales. Fui una de las seleccionadas para recibirla como “Embajadora de la Paz” y propuse como a APAER como sede de la embajada, propuesta que fue aceptada por la Fundación.
En los 15 segundos que pedí agradecer en la ceremonia, dije que sentía mucha alegría y que la bandera llegaría a las escuelas rurales, a lomo de burro, en bicicleta, en lancha, a caballo, a pie o en auto, todo dependía de dónde se encontrara el paraje de cada escuela rural que visitara. Que el destino de la bandera era recorrer las escuelas y llevar alegría y paz a sus alumnos y a toda la comunidad educativa.


En la ceremonia, recibieron la bandera más de 30 embajadores, distribuidos en todo el país, y de variadas actividades, pero todos con el fin de llevar la paz y los mejores valores a cada una de las personas que la recibieran. Uno de los embajadores fue Quino, el creador de Mafalda, también estuvo el Premio Nobel de La Paz argentino, el Sr. Pérez Esquivel.



Compartí la emoción, con mi marido, mi hijo y Genoveva Barsanti, Coordinadora de Chaco, también con una madrina de APAER, de la provincia de Buenos Aires, que recibía la bandera y colocó como embajada la escuela de Chacabuco que apadrina. Al día de hoy puedo decirles que la Bandera empezó su recorrido en Entre Ríos en octubre del 2012 y en la actualidad está colgada en la sede; todos los que nos visiten pueden verla apenas entren.

No hay comentarios: