5 de septiembre de 2011

BOLETIN APAER 16/9/2011

1) Maetros ganadores del Curso de Ingles Gratuito de EnglisMediaNet
2) Agradecimiento a la EDITORIAL EDIBA por donacion de libros.
3) SOLICITUD DE LANAS para las tejedoras de Beit Israel
4) Reuniones de Padrinos por provincia
5) Agradecimiento al Festival BANFF por los alimentos solicitados como colaboracion
6) Solicitud de padrinos para acompañarnos en la EXPOSOLIDRIA 2011 en La Rural
7) Libro editado por Winipedia donado a APAER para entregar a 150 escuelas rurales.
8) Agradecimiento de Accion Catolica Argentina a disertantes de APAER

1) Estos son los 5 maestros que ganaron el curso gratuito de Ingles de EnglishMediaNet:

1. Anderson Maria Graciela
Provincia: ER Esc 15

2. Vaschchuk Olga Blanca
Provincia: ER Esc 12

3. Ampuero Omar
Provincia: CAT Esc 58

4. Paez Cejas Richard Valentín
Provincia: CHU Esc 31

5. Soljan Ana María
Provincia: CBA Esc Federico Neher

Los maestros becados por APAER (que completaron todos los requisitos) son los siguientes;
1. Flores Enrique Omar
Provincia: SF Esc 994

2. Ozuna Maria Isabel
Provincia: CHA Esc 105

3. Pedrozo Patricia Isabel
Provincia: MNES Esc 637

4. Montero Mario
Provincia: Misiones Escuela: 258

5. Typek Claudia Zulema
Provincia: Corrientes Escuela: 346
Los maestros ya están al tanto de su premio y fueron inscriptos.

2) AGRADECEMOS a la EDITORIAL EDIBA los libros donados que estamos repartiendo entre los padrinos para que hagan llegar a las escuelas rurales que apadrinan. Entre ellos Mi nuevo DICIONARIO ESCOLAR EDIBA, Soy de Primero, Soy de Segundo, Soy de Tercero, Soy de Cuarto, Soy de Quinto y Soy de Sexto con sus respectivos cuadernillos para los docentes. Un material invalorable que seguramente sera recibido con gran alegria por los alumnos que dificilmente hubieran podido disfrutar de otra manera.
En nuestra Sede social hay en este momento suficientes para las escuelas en contacto con APAER.
Gloria R Diaz en facebook; "Muchísimas gracias! Son geniales. Siempre quisimos tener un ejemplar de cada uno, pero no estuvo en nuestras posibilidades. GRACIAS, EDITORIAL EDIBA!!!"

3) PEDIDO DE LANAS. Las tejedoras de Beit Israel, necesitan lanas ya que este material es indispensable para continuar con su tarea solidaria, todo tipo de lanas, color y texturas. Ya sean restos de lanas nuevas o de viejos tejidos o inconclusos, nuevas o usadas. Conos de textiles discontinuos o con algunas fallas Todo material les es util, Mabel Tenembaun

4)Les solicitamos que presten atencion porque algunas provincias solicitaron cambios por feriados nacionales y/o religiosos.

20-sep Bs As
20-sep SF
22-sep cdba
26-sep JUJ
26-sep ST
26-sep LR
26-sep SJ
26-sep MZA
27-sep SGO
27-sep TUC
04-oct ER
04-oct CTES
05-oct LA PAMPA Y PATAGONIA

5)FESTIVAL BANFF Carmen Ochoa me envito a decir unas palabras sobre Apaer. Comente " Vengo en representaciòn de Apaer y quiero agradecer a la empresa Aver S.A. editora de la revista Aventura por darnos este espacio y la oportunidad de dar a conocer nuestra obra que es la de promover el padrinazgo de escuelas rurales en todo el pais.
Tambièn agradecer al publico presente por las donaciones que han realizado durante este primer dia del Festival Banff y a los que continuaran haciendolo durante los dos dias siguientes (12, 13 y 14 de Septiembre) Los invitamos a acercarse a Apaer para apadrinar una escuela con el objetivo de apoyar y acompañar la educaciòn de los niños de las escuelas rurales. Muchas gracias"
Luego de la charla se fueron todos porque a las 20 horas comenzaba la funciòn paga de las peliculas.Los alimentos recibidos durante estos tres dias, los estamos repartiendo a los padrinos en la sede social de APAER

EXPOESTETICA 2011, el Sabado 10 y Domingo 11 se realizo en Costa Salguero esta exposicion solicitando utiles y alimentos no perecederos en lugar de cobrar entradas. De APAER concurrieron Viviana Llera, Ernesto, Marta Youseffian y varios padrinos que retiraron las donaciones y otras fueron traidas a nuestra sede social para compartir. COLOCAREMOS cuando se terminen, quienes retiraron y cuales fueron las escuelas beneficiadas.

6)Soicitud de Padrinos para que nos acompañen en la EXPOSOLIDARIA 2011 desde el 30 de Septiembre al 2 de Octubre, de 10 a 20 hs. en LA RURAL. Enviar horarios posibles, mañana, media tarde, tarde a Samuelapaer@hotmail.com para entregar tripticos y explicar la tarea de APAER, esta vez no hay donaciones.

7)LIBRO editado por WIKIPEDIA; A partir de los articulos de Wikipedia y el trabajo de varios voluntarios (coordinado por Roberto Fiadone) se ha editado un libro sobre la Revolucion de Mayo para rememorar el Bicentenario. El libro tiene ilustraciones y ademas cuenta con un CD que contiene los articulos leidos.
El material constituye una fuente rica y actual para comprender el proceso inicial de la Independencia Argentina, y es mas bien de lectura para los maestros, y parcialmente para alumnos de los altos grados rurales. Contiene ademas los documentos historicos mas relevantes hasta la Asamblea del XIII. Acaba de ser editado en papel, si bien online ya se ha publicado desde la fecha misma del bicentenario en 2010.

Se desea destinar a traves de APAER 150 libros para distribuir en escuelas rurales

El libro leido esta aqui en varios capitulos http://wikimedia.org.ar/wiki/Bicentenario y tambien en PDF (a este ultimo no entre). Si quieren escuchar el libro tienen que entrar en este link y de las dos opciones que dan para escucharlos yo pude hacerlo con la segunda perfectamente. Es muy interesante!!!!

LOS MAESTROS INTERESADOS en RECIBIRLOS, escriben a Samuelapaer@hotmail.com indicando escuela, provincia, telefono de contacto y adenas datos del padrino para que lo pase a retirar.

Es REQUISITO INDISPENSABLE que se COMPROMETAN a relatar en la escuela lo que les resulte interesante y que los alumnos escriban y envien a APAER hasta fines de Noviembre, comentarios, relatos, cuentos, etc. individuales sobre este tema para que podamos compartirlo con quienes lo escribieron. Muchas Gracias

8)Agradecimiento de Accion Catolica Argentina a los Disertantes de APAER , Viviana Llera y Ernesto Desideri Buenos Aires, 1° de setiembre de 2011 A
APAER(Asociación Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales)

De nuestra consideración: Tengo el agrado de comunicarme con usted en nombre del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina a efectos de hacerle llegar nuestro más cálido agradecimiento por su participación como expositor en el Encuentro Regional que tuvo lugar en el Colegio Marianista, el pasado sábado 6 de agosto, oportunidad en la que se realizó la presentación de nuestra Campaña Anual: “La pobreza duele. Construyamos una Nación sin excluidos”.

Su participación ha sido de gran estima, y su presentación del tema nos ha enriquecido. Deseamos vivamente mantener esta relación ahora iniciada, en la certeza que resultará de interés mutuo, ya que nos une un objetivo común: cooperar en la erradicación definitiva de la pobreza en nuestra Patria.

Al reiterarle nuestro profundo reconocimiento por su generosa participación, lo saludamos muy cordialmente Emilio Inzaurraga Presidente

No hay comentarios: